Buscar Equivalencias de Bolsas

Marcas

Modelos

Consejos para el mantenimiento de la aspiradora

Consejos para el mantenimiento de la aspiradora

Las aspiradoras fabricadas con tecnología actual permiten una larga vida y un rendimiento óptimo asegurado. Sin embargo, necesitan una serie de cuidados para mantenerlas en perfectas condiciones y que rindan al máximo en sus tareas de limpieza. Seguirlos es sencillo y garantizan un uso prolongado del aparato. A continuación, encontrarás una serie de consejos para que con el mantenimiento de aspiradora siga aspirando como el primer día y dure muchos años.

Cambia la bolsa o vacía el depósito cuando estén llenos

Tras un uso frecuente del aparato, la bolsa aspirador de los residuos o el depósito se llenan. Cuando esto sucede, la capacidad de aspiración disminuye de manera notable. También puedes notar que el aparato se calienta más de la cuenta. Es hora de cambiar la bolsa o vaciar el depósito. Eso sí, siempre en lugares ventilados y fuera de la vivienda. Esta operación suele dispersar gran cantidad de polvo y suciedad acumulados. Algunos modelos de aspiradoras permiten lavar la bolsa para ser reciclada y poder seguir utilizándose en más ocasiones. 

Cambia el filtro

Las aspiradoras llevan integrado un filtro hepa que atrapa las partículas de polvo más finas para mantener una limpieza óptima y evitar posibles casos de alergia. Es conveniente, cada cierto tiempo, extraer el filtro y lavarlo o sustituirlo por uno nuevo, dependiendo de las características del tipo de filtro. Consulta las instrucciones del fabricante para realizar una correcta limpieza del filtro. Para lavarlo, lo mejor es agua caliente y secado al aire libre.    

El aspirador no es un todo terreno

Facilita el desplazamiento del aparato a la hora de utilizarlo. Evita esquinas de muebles y paredes con las que se puede golpear y dañar. Lo mejor es despejarle el camino de la zona que vas a limpiar. Aunque la aspiradora lleve ruedas, no significa que pueda subir y moverse por cualquier superficie. Está diseñado para moverse en superficies planas. Un traqueteo excesivo podría dañar el motor y los elementos mecánicos.

A la hora de tirar del aparato para desplazarte por las habitaciones, hazlo por el asa que lleva en su chasis. Cuidado con tirar del tubo de aspiración, puedes forzarlo o romperlo.

Limpieza del cepillo

Con el uso habitual de la aspiradora, la boca del cepillo se llena de suciedad y pelusa. Es recomendable limpiarlo a menudo para que realice su trabajo con eficacia, evitando así posibles obstrucciones.

Ojo con el cable

Aunque sea extensible y permita moverse a distancia de varios metros de la toma eléctrica, cuidado con las rendijas de puerta en las que se puede enganchar y un tirón puede dañarlo. Es conveniente que el cable eléctrico se extienda sin encontrar obstáculos como patas de sillas, mesas, etc.

Limpia el tubo flexible

Es otro elemento delicado del aparato. Aunque es extensible, no puede alargarse hasta el infinito. En ocasiones, se recomienda limpiarlo de posibles atascos y suciedad que pueden dificultar su tarea. En caso de que se raje o se rompa existen una amplia gama de recambios aspirador ufesa cycletron.

Cuida las ruedas

Debido al uso frecuente, las ruedas pueden perder capacidad de fricción y movimiento. Las partículas de suciedad que se adhieran pueden impedir que se muevan de manera correcta. Con un paño húmedo, limpias para mantenerlas a punto y en perfecto estado.

Siguiendo estos consejos y teniendo cuidado en manejar la aspiradora en las tareas cotidianas de limpieza, el aparato durará mucho tiempo y cumplirá con su labor de tener cualquier superficie impoluta. Al terminar de usarla, desmonta todos los elementos y guárdalos correctamente en un armario o en su caja de embalaje para preservar el aparato del polvo o de la humedad.